¡Me presento!



¡Hola Lector/a!

Soy Marina Ortiz López, titulada superior del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Estudié psicología en la Universidad de Granada y, desde entonces, vivo enamorada de esa ciudad. Granada fue un precioso escenario para vivir ocho años de mi vida, tal vez los que más marcaron el futuro que ahora es mi presente. Aunque valoro como inviable la posibilidad de volver a vivir allí, nunca olvidaré todo lo que me regaló Granada. 

La psicología del trabajo y la salud laboral siempre ha sido mi rama favorita de esta maravillosa ciencia y me considero una mujer muy afortunada por poder dedicar mi vida profesional a ello. Considero que invertimos una gran cantidad de tiempo vital en cuestiones laborales, por lo que disfrutar de esa actividad es sinónimo de felicidad, tranquilidad y plenitud.

Siempre he pensado que crecer y aprender no es algo que se pueda elegir ya que, inevitablemente con el paso del tiempo, nos deconstruimos y acabamos dándonos forma. Lo importante es que, al mirar atrás, sintamos que esos cambios han mejorado quiénes somos en todos los sentidos.

Desde hace unos años he sentido un gran interés sobre cuestiones de igualdad de género. Conocer las premisas teóricas del movimiento feminista me ayudó a darle sentido a muchas de mis vivencias y a entender que la realidad no es tan simple como, a veces, nos quieren hacer creer. Entender que tu conducta y actitudes están definidos en gran parte por un sistema estructural marcado por los roles de género, te ayuda a tomar decisiones y, en muchas ocasiones, a entenderte.

¡Espero aprender mucho con este curso que ofrece el INAP!

¡Un abrazo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Modulo 4: Análisis de una Política Pública

Reto Modulo 2: Mujeres Invisibilizadas