Reto Módulo 5: Reflexión


Introspeccionando sobre el temario del curso, me doy cuenta de lo difícil que puede ser cambiar la realidad en la que vivimos hoy en día. Aún así, tomando conciencia y sensibilizándonos sobre temas de igualdad, podemos aportar nuestro pequeño grano de arena para contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria.

La administración pública es el brazo ejecutor del gobierno, por lo que tenemos una gran responsabilidad en este aspecto. En el caso de la salud laboral, que es la materia que me compete, creo que es necesario integrar una perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales (Explicada más ampliamente en otra entrada del blog).

Considero que es necesario prescindir de tener una visión simplista de la realidad, en el sentido de que las diferencias entre hombres y mujeres son palpables y bastante visibles cuando decides no mirar para otro lado. Entender este sistema estructural de desigualdad, ayudará a llevar a cabo acciones que promuevan un país más justo y sostenible.

Considero que desde la administración pública tenemos un papel muy importante. Y ese deber de trabajar por el interés general, implica tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos. Es muy importante el fomento de cursos de este tipo entre los/las empleados/as públicos/as y funcionarios/as, ya que supongo que habrá personas que no tengan un interés e inquietud especial por este tema, y que necesitan acceder a él mediante este tipo de formación.

En definitiva, considero que las "gafas moradas" deben estar presentes de forma continua en el desarrollo de nuestro trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Modulo 4: Análisis de una Política Pública

Reto Modulo 2: Mujeres Invisibilizadas

¡Me presento!